La línea 5 de metro reanudará el 1 de julio las obras que tienen como objetivo mejorar la calidad y la eficacia del servicio en esta línea, con la renovación de tres kilómetros de vía. Se prevé que los trabajos estén terminados el 31 de agosto y se harán en dos partes: en una primer tramo que va de Sagrera a Vilapicina en julio, ampliado en agosto hasta Horta.
Las obras continúan las iniciadas en Semana Santa y tienen por objetivo mejorar la calidad y la eficacia del servicio de metro en este tramo de la línea 5. Disponen de un presupuesto de 15 millones de euros y permitirán mejorar la fiabilidad de la línea, reducir el número de incidencias y solucionar los problemas ocasionados por las vibraciones en la superficie. También se prevé que faciliten que los viajes sean más confortables y que en el futuro se pueda aumentar el servicio y la frecuencia de paso de los trenes.
Más metro y buses lanzadera
Mientras duren las obras, se articularán medidas alternativas de movilidad. Por una parte, aumentará el servicio en un 20% en las líneas de metro 1, 2, 3 y 4. Además, se habilitarán buses lanzadera que cubrirán recorridos similares a los de los tramos afectados por esta renovación, y se reforzará el servicio de bus de las líneas de los tramos afectados, con una atención especial a las líneas V27 y D50
Información a las personas usuarias
Desde el 20 de junio se despliegan equipos de informadores en las estaciones afectadas y en puntos de interés, como los intercambiadores principales de la red de metro. También habrá avisos por megafonía e información detallada en las pantallas de información, en la web y en las redes sociales de TMB.
Durante el periodo de actuaciones estará disponible el planificador de viajes “Vull anar”, que permitirá a las personas usuarias tener la información del corte y las alternativas de transporte.
Las opciones de movilidad que se ofrecerán durante este periodo serán en todos los casos accesibles para las personas con movilidad reducida.