Con la voluntad de hacer partícipe el flamenco a todo el que quiera, el festival “Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris” programa dos actividades.
Así pues, el jueves 16, la bailaora catalana Aina Núñez organiza el Taller de Flamenco Inclusivo a las 17 h, y el Taller de Flamenco en Familia, a las 18.30 h.
En el primer caso, el taller inclusivo, el objetivo es abrir el flamenco, con toda su carga artística y emocional, a personas con diversidad funcional y sin, para facilitar que las personas con problemas de salud mental y/o discapacidades físicas y motoras puedan acercarse al maravilloso universo flamenco del que normalmente permanecen excluidas.
En el segundo caso, acercaremos el mundo del flamenco, a manera de pequeña cata, al público infantil y a sus familias. Los niños y niñas, a través de actividades que lo hagan asequible y atractivo, podrán introducirse dentro de este arte con una mirada libre de prejuicios.
Los dos acontecimientos tendrán lugar en el Patio de la Sede del Distrito y se ofrecerán con servicio de interpretación en lengua de signos previa demanda al correo electrónico spitnb@bcn.cat
Aina Núñez
Llicenciada en Comunicación Audiovisual (UAB), máster en Documental de Creación (UPF) y grado profesional de Danza Flamenca (Conservatorio de Córdoba), el vínculo de Aina Núñez con el flamenco va más allá de su dedicación como bailaora. Su amor hacia este arte la ha llevado a navegar por el mundo de la radiofonía, el documental de creación, el tablao y el espectáculo. A caballo entre la enseñanza y el escenario, hace años que muestra su saber y sus inquietudes artísticas en su tierra y en el extranjero. Combina la tarea docente con actuaciones como bailaora solista tradicional o formando parte de proyectos experimentales, como el que desarrolla con su compañía “LaboratoriA”, con la que ha estrenado dos espectáculos.
Destacan su tarea en la dirección del montaje coreográfico “Del daño querer”, de Rosalía, junto con Charm La Donna; su participación en el ciclo de cine “El Ojo Partido”, organizado por El Dorado SFB y la Filmoteca de Catalunya con dirección de Pedro G. Romero, y su trabajo con LaboratoriA en la clausura del ciclo de cine Flamenco Barcelona en el CCCB.