Jesús Méndez, cantaor singular con unas dotes vocales extraordinarias, Dani de Morón, guitarrista de altísimo nivel y considerado el exponente más significativo de entre los guitarristas de su generación, y Patricia Guerrero, que con sólo 30 años ya lleva media vida bailando profesionalmente, son los protagonistas de la última actuación del festival “Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris”.
El concierto llegará el domingo 19 de septiembre, a las 21 h.
Jesús Méndez
Jesús Méndez (Jerez, 1984) ha participado en numerosos proyectos, algunos de ellos con el compositor Mauricio Sotelo; entre estos destaca la ópera El Público, obra póstuma de Federico García Lorca que Sotelo estrenó en el “Teatro Real” de Madrid por encargo de Gerard Mortier. Tiene cuatro trabajos discográficos en el mercado y cuenta con innumerables colaboraciones de altísimo nivel, desde Rocío Molina en Dani de Morón, para quien ha grabado unos tientos en su disco “21”.
Dani de Morón
Dani de Morón (Sevilla, 1981) ha publicado cuatro discos desde 2012, cuando lanzó “Cambio de sentido“. El último trabajo, “Creer para ver“, lo presentó a la última Bienal de Sevilla. Entre los dos, publicó “El sonido de mí libertad “y “21“.
Patricia Guerrero
Patricia Guerrero (Granada, 1990) ganó a los diecisiete años el premio “Desplante” en el “Festival de las Minas de la Unión”. El año siguiente se fue a Sevilla para andar con los mejores. Trabajó con Mario Maya, Andrés Marín, Arcángel, Rubén Olmo, Agustín Diassera y Dani de Morón, entre otros.
Con veintidós años fue primera bailarina de ballet flamenco de Andalucía y ganó el “Giraldillo” a la artista revelación. Dos años después volvió a ganar a la Bienal de Sevilla, esta vez el primer premio con un espectáculo propio, “Catedral”. En 2018 presentó su obra “Distopía” compartiendo trabajo con Dani de Morón, que fue el autor de la música.