Vuelven las sesiones del SOAPI tras el parón de agosto

02/09/2022 - 13:29 h

La próxima, el 12 de septiembre a las 17.30 h, en formato presencial en la Biblioteca Nou Barris

Después de la pausa de agosto, la próxima sesión informativa del SOAPI (Servicio de Orientación y Acompañamiento para Personas Inmigrades) de Nou Barris será el lunes 12 de septiembre a las 17.30 h, en catalán y castellano y en formato presencial en la sala polivalente de la Biblioteca Nou Barris (Plaza Major Nou Barris, 2)

Para poder asistir es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: https://soapi.cat/e/sg-Wxmm?locale=es

Se tratarán las siguientes cuestiones:

  • Principales Recursos y Servicios de Barcelona. Acceso y Criterio de proximidad – Distritos y Barrios de Barcelona
  • Principales trámites a la llegada: Empadronamiento (Funcionamiento de la OAC) Tarjeta Sanitaria (Funcionamiento del Sistema Sanitario)
  • Ley de Acogida Servicio de Primera Acogida: Módulos A+ B + C
  • Recursos para el aprendizaje de lenguas, laborales y otros
  • Ley de Extranjería: Regímenes de extranjería y principales trámites que interesen (circunstancias excepcionales, arraigos, nacionalidad, renovaciones, asilo, entre otros)

El objetivo de la sesión es que las personas participantes tengan información básica y necesaria para llevar a cabo su proyecto migratorio con autonomía.

Al final de la sesión se entregará un certificado de asistencia a todas las personas inscritas que puede ser valorado en algunos trámites de extranjería.

Como siempre, si después de participar de la sesión la persona necesita una orientación más específica, se puede programar una entrevista individual para una mejor orientación y asesoramiento.

Finalmente, recordad que si sois profesionales, técnicos, o personal voluntario del ámbito, no debéis utilizar el enlace de inscripción a la sesión, ya que no tiene carácter formativo para profesionales. Aunque están abiertas a la población general, estas sesiones están pensadas para personas inmigradas, de tal forma que hay que garantizar plazas para ellas y el tiempo suficiente para responder a sus consultas.