El instituto escuela Antaviana repite. Tal y como ya ocurriera en Navidad, este será el centro educativo de Nou Barris que a lo largo de las vacaciones escolares de Semana Santa abrirá el patio para las familias.
Ubicado en la calle Nou Barris 12, el espacio permanecerá abierto cada día de 11 a 14 horas, del 11 al 18 de abril. El fin de semana del 8 al 10 abrirán los patios de los centros habituales del distrito, es decir, las escuelas Ágora, El Turó, Calderón y Mercè Rodoreda, el instituto Barcelona Congrés, los institutos escuela Antaviana y Trinitat Nova, y el Jardín de Infancia Municipal Ralet, el último a incorporarse a la red de patios escolares de Nou Barris abiertos a niños y familias hasta junio.
Patios Escolares Abiertos al Barrio
El programa municipal Patios Escolares Abiertos al Barrio, impulsado desde el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, tiene por objetivo ofrecer patios de centros educativos públicos de la ciudad, siempre en horario extraescolar y en periodo de vacaciones. Dichos espacios son de uso público para niños y jóvenes y sus familias, y en ellos se desarrollan también actividades de dinamización educativa.
Cada patio escolar cuenta con un servicio de monitorización que abre y cierra el patio dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones, gestiona y comunica las incidencias, y recoge los indicadores de uso establecidos.
Esta iniciativa municipal cuenta con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona y de varias entidades educativas y sociales de la ciudad.