Se invertirán 1,48 millones de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en siete centros deportivos municipales: CDM Horta, CDM Bac de Roda, CDM Júpiter, CDM Vintró-Joan Alentorn, CDM Can Dragó, CDM Piscines Bernat Picornell y CDM Perill. En total, suman un conjunto de 2.267 paneles con una superficie conjunta de 5.932,78 metros cuadrados y una potencia nominal de 1.220 KW.
Desde el verano, cuatro de los siete centros, incluido el CDM Bac de Roda, ya tienen en funcionamiento placas fotovoltaicas, mientras que los demás (Can Dragó, Piscines Bernat Picornell y Perill) se encuentran en el proceso de puesta en marcha de los paneles. Además, el CDM Horta y el CDM Bac de Roda son dos de las instalaciones con más potencia en el ámbito municipal, después de la central fotovoltaica del Fòrum.
Estas acciones se enmarcan en la estrategia del Ayuntamiento de Barcelona para desarrollar un modelo energético justo, democrático y renovable, con un foco claro en la autogeneración y el autoconsumo. La instalación de placas fotovoltaicas no solo reduce la dependencia de los equipamientos deportivos de la red eléctrica convencional, sino que también contribuye a minimizar el impacto de la contaminación atmosférica.