El Ayuntamiento de Barcelona licita la reforma de la calle Pedrosa por 1,34 millones de euros

02/04/2024 - 13:19 h

La previsión es que las obras comiencen después de agosto de este año y terminen a lo largo del primer semestre de 2025

El Ayuntamiento de Barcelona ha licitado recientemente la reforma de la calle Pedrosa, en  Trinitat Nova, una actuación sufragada por el Plan de Barrios y que consta de un presupuesto de 1,34 millones de euros. La previsión es que las obras comiencen pasado el mes de agosto, una vez termine el proceso de licitación, que estará abierto hasta el próximo 11 de abril para la presentación de ofertas.

Los trabajos tendrán una duración de siete meses y, si no hay ningún imprevisto, se calcula que la reforma del vial sea una realidad durante el primer semestre del año 2025.

El proyecto tiene como principal objetivo la pacificación de la vía para poder facilitar el acceso a las escuelas e institutos en unas condiciones más saludables y accesibles para todas las personas usuarias de los centros. La actual configuración de la calle consta de un carril de circulación y dos cordones de aparcamiento a ambos lados. Con la reforma, la calle pasará a ser de plataforma única con aceras más anchas.

El proyecto tendrá especialmente en cuenta la naturalización de la zona e incorporará nuevos usos de las aceras con la creación de pequeñas zonas de estancia.