El Barcelona Districte Cultural llega a la 10ª edición

28/09/2021 - 15:27 h

Centre Cívic Zona Nord y Can Basté, los espacios con programación en Nou Barris

El Barcelona Distrito Cultural llega este otoño a la 10ª edición, y lo hace con un programa que incluye un total de 236 funciones desde principios de octubre hasta finales de diciembre para el público general, que se suman a las actividades complementarias y sesiones programadas para el público escolar.

En Nou Barris, el Centre Cívic Zona Nord y el Centre Cívic Can Basté acogerán la programación en el distrito, un total de 14 espectáculos.

La música sonará de la mano de los conciertos de Lucía Fumero, Aura y El Pony Pisador. También podremos disfrutar de los montajes teatrales  Serà el nostre secret, de La Sala La Planeta; ALHAYAT o la suma dels dies, de La Viciosa; Sopa de Pedres, de Engruna Teatre; o La Gallina dels ous d’or, de Zum-Zum Teatre.

Para los amantes de la danza el circuito ofrecerá los espectáculos AM I BRUCE LEE, de Junyi Sun y Kernel Dance Theatre; i Blowing, de Múcab Dans. Y el circo estará presente con OVVIO, de KOLEKTIV LAPSO CIRK.

Y para el público infantil, los habituales largo y cortometrajes, como La Malvada Guineu Ferotge; i El viatge de Bu + Pippi i el senyor sense son, i El cargol i la balena 

Barcelona Districte Cultural

Por el Barcelona Districte Cultural han pasado más de 110.000 espectadores desde su creación el año 2017, gracias a la ampliación progresiva del proyecto tanto en número de centros implicados como de funciones programadas. En esta décima edición el proyecto crece y llega a la cifra de 32 equipamientos en los 10 distritos, que programan actividades en 34 escenarios.

Con una programación en la que caben propuestas de teatro, música, danza, circo y cine, el Barcelona Districte Cultural, el ciclo de proximidad organizado por el Instituto de Cultura de Barcelona, continúa con el objetivo de fortalecer el vínculo con la ciudadanía, crear nuevos públicos y talento local.

A las funciones hay que sumar las actividades complementarias y sesiones dirigidas al público escolar que posibilitan el vínculo de los centros y los barrios con esta oferta cultural gratuita.