La línea 127 de bus de barrio modificará el recorrido para resolver la supresión de la línea 81 en su paso por Roquetes. Así, el 127 incorporará cuatro nuevas paradas para mejorar la cobertura del barrio. El nuevo itinerario permitirá aumentar la frecuencia de paso de los autobuses en las calles Cantera i Pla de Fornells, y ampliar la cobertura de la línea en la calle Rodrigo Caro.
Este ajuste forma parte de la reconfiguración de los servicios en la Zona Norte, elaborada en el marco de un proceso participativo llevado a cabo con el vecindario, que ha podido formular sus peticiones.
La nueva red de bus de la Zona Norte
Los cambios en la línea 127 comenzarán a funcionar a partir del 14 de junio y coincidirán con la fecha en la que se inaugurará el nuevo servicio de bus en la Zona Norte.
Las líneas 80, 81, 82 y 83 desaparecen para dar paso a las nuevas líneas 180, 182 y 183, que gestionará Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Al mismo tiempo, el servicio se refuerza con la ampliación en Vallbona norte del bus a demanda ElMeuBus, implantado con muy buenos resultados en Torre Baró, y con la mejora de la línea 62.
Con estos cambios, la Zona Norte disfrutará de nuevas líneas de bus de proximidad y mejorará la movilidad interna y la comunicación con los barrios más próximos y con el resto de la ciudad de Barcelona.