Nou Barris no quiere quedarse atrás en la creciente pujanza del fútbol femenino. Por este motivo, y aprovechando la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el El CMF Turó de la Peira acull, conjuntamente con el CCD Turó de la Peira, organizó el pasado 20 de marzo el primer torneo de fútbol femenino del barrio.
En la jornada participaron ocho equipos. Se celebraron dos triangulares de las categorías infantil y cadete (niñas de 12 a 15 años), que se llevó el CF Singuerlin, y otro amateur para jugadoras de los 18 a los 30 años, que ganaron las mujeres del CCD Turó de la Peira. Además, la celebración terminó con un partido de hermandad entre madres del club contra ex-profesionales del RCE Espanyol, con victoria de estas últimas.
Más allá de los resultados, el gran objetivo del encuentro fue poner en valor y dar visibilidad al fútbol femenino en el barrio, no solo como deporte, sino también como herramienta de integración social. Por este motivo, el club pretende ir repitiendo la experiencia año tras año y consolidar el fútbol femenino como práctica deportiva habitual.