El Distrito de Nou Barris ha llevado a cabo la pasada madrugada una intervención de urgencia en el parking del cementerio de Sant Andreu, en la calle Pintor Alsamora. En concreto, se ha cerrado un espacio adyacente al muro perimetral después de que, durante la realización de trabajos de mantenimiento, Cementiris de Barcelona detectara importantes deficiencias, sin riesgo en el interior ni tampoco en los nichos más próximos, pero sí con un importante riesgo de caída hacia el exterior.
Como consecuencia de este riesgo, se ha tenido que anular cualquier uso del espacio que está junto a la parte del muro afectada, con el cierre del espacio en cuestión y la retirada de los vehículos aparcados. La actuación se ha llevado a cabo de forma coordinada entre Guardia Urbana y Cementiris de Barcelona.
Enseguida se han llevado a cabo las intervenciones más inmediatas en el muro para empezar a revertir la situación. Próximamente, se terminarán de preparar y ejecutar las actuaciones necesarias para hacer efectiva la reparación del muro.