El humor irónico y la crítica a las nuevas tecnologías, ejes temáticos de la 26ª edición del Circ d'Hivern

01/12/2021 - 09:52 h

La tradicional propuesta navideña del Ateneu Popular Nou Barris presenta este año el espectáculo “Sotrac”, del 18 de diciembre al 23 de enero

En la 26ª edición del Circ d’Hivern, el Ateneu Popular Nou Barris se propone volver a la esencia del acontecimiento y apuesta por “Sotrac”, un espectáculo de humor que no renuncia a la reflexión sobre las problemáticas sociales del momento. “Sotrac” es una propuesta de circo contemporáneo, de creación colectiva y dirigida a todos los públicos (recomendado a partir de los 8 años), que se podrá ver entre el 18 de diciembre y el 23 de enero.

“Sotrac” plantea una revisión irónica de algunos problemas actuales para cuestionar comportamientos individuales y colectivos. Una reflexión a través de imágenes y situaciones sobre cómo aprovechamos el tiempo, cómo disfrutamos la vida y cómo afrontamos la muerte en una sociedad cada vez más distanciada por el uso de las nuevas tecnologías. Y, también, una crítica a determinadas economías que nos hacen la vida insostenible. Riesgo, humor y crítica para hablar de situaciones cotidianas que nos llevan a lugares imprevisibles.

Bajo la dirección de Raül Garcia, de la compañía Les dessous de Barbara, la de este año es una de las ediciones del Circ d’Hivern con más presencia catalana encima del escenario y de artistas vinculados a la ciudad y al proyecto del Ateneu. Después de un casting con más de 150 aspirantes, seis artistas suben a un escenario en el que podremos ver clown, aro aéreo, trapecio, percha china y danza.

¡Os esperamos!

Datos prácticos

• Horario de funciones: De lunes a sábado a las 19 h. Domingos, a las 18 h.
  • Venta de entradas: por Internet en https://ateneu9b.net/. Horario de taquilla y venta telefónica de entradas (93 350 94 75): de lunes a sábado, de 17 h a 19 h, y domingos de 16 h a 18 h.
  • Precios: Adultos: 12 €. Niños 6 € (de 3 a 14 años) Personas en situación de paro: 9,50 €

El Circ d’Hivern

El proyecto Circ d’Hivern surgió el año 1996 en el Ateneu Popular Nou Barris con la intención de fomentar la creación de compañías estables profesionales relacionadas con el circo, y de ofrecer propuestas inéditas y de calidad dirigidas a todo tipo de públicos a través de una convocatoria pública. Éxitos como “Circus Klezmer” o “Garbuix” han demostrado que la producción de circo hecha en Barcelona puede tener proyección internacional.

El Circ d’Hivern se hace con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el ICUB, el Ayuntamiento de Barcelona, la Red TRANSVERSAL I INAEM, Barcelona Activa, la Central del Circ y el Festival Grec.

(Fotografías de Marta García)