Llega la Navidad y las escuelas cierran por unas semanas el periodo lectivo. Algunos patios, sin embargo, permanecen abiertos en el marco del programa “Patis escolars oberts al barri”, con el objetivo de ofrecer un espacio de uso público a familias, niños y adolescentes fuera del horario escolar.
En Nou Barris, el patio que encontraréis abierto es el del Institut Escola Antaviana, en la calle de Nou Barris, 12. Se podrá acceder de 11 a 14 horas del 23 de diciembre al 8 de enero, excepto los días 25 y 26 de diciembre, y 1 y 6 de enero, que estará cerrado.
Además, para el día 5 de enero, de 12 a 13.30 horas, se ha programado uno taller de circo en familia.
Patis escolars oberts al barri
Con la apertura de los patios escolares se busca optimizar el uso de los centros escolares potenciando la vertiente educativa y social, haciendo posible el uso del patio para colectivos o actividades que se puedan llevar a cabo sin interferencias, y potenciando la interrelación. También se quiere ofrecer, a los niños y jóvenes y a sus familias, una alternativa de ocio que se ejerza de manera autónoma en un contexto seguro y de proximidad.
Cada patio escolar abierto tiene un servicio de monitorización que abre y cierra el patio escolar dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre los niños y jóvenes.
En la iniciativa municipal “Patis escolars oberts al barri”, colaboran el Consorcio de Educación de Barcelona, todos los distritos y varias entidades educativas y sociales de la ciudad.