El Molino reabrirá en noviembre con el organizador del Cruïlla

16/09/2024 - 18:38 h

El concurso para la gestión del espacio cultural el Molino se ha resuelto con el anuncio de la entidad ganadora, Barcelona Events Musicals, que también es responsable de la organización del Festival Cruïlla. Con esta resolución, a partir del 1 de noviembre este espacio icónico de la cultura barcelonesa empieza una nueva etapa con grandes artistas del jazz, el blues, el soul y el folk como protagonistas.

El acuerdo para la gestión del Molino tiene una duración de cuatro años, ampliables si ambas partes acceden, y cuenta con la complicidad de otras entidades referentes en el ámbito cultural, como Barnasants, la Fundación Barcelona Music Lab, la Fundación del Conservatori del Liceu, la Escuela de Medios Audiovisuales, la ESMUC, el Paral·lel 62 o el World Cities Culture Forum.

La reapertura del teatro supone un nuevo impulso a la escena artística del Paral·lel, que ya recuperó la actividad del Paral·lel 62 (la antigua Sala Barts) y que continuará con la rehabilitación del Teatre Arnau, prevista para el primer trimestre del 2025.

Nueva etapa del Molino

Sin olvidar su espíritu bohemio, plural y transgresor, el Molino empezará este octubre una nueva etapa en la que se quiere situar como un espacio de reconocido prestigio mundial, un escenario de conciertos íntimos donde convivirán grandes músicos internacionales con artistas locales.

Como novedad, el teatro también tendrá una oferta gastronómica y de coctelería de calidad que se compatibilizará con las actuaciones.

La inauguración tendrá lugar el 27 de octubre y la programación regular empezará el 1 de noviembre. Inicialmente se prevé que el teatro abra de miércoles a domingo en dos turnos definidos: de 20.00 a 21.30 horas y de 22.00 a 23.45 horas.