En total, el presupuesto de Crea Feina será de 3 millones de euros y prevé atender más de trescientas ayudas entre los diferentes colectivos. Las líneas Crea Feina Sènior y Crea Feina Inclusiu se suman a las ya existentes dedicadas a la línea jóvenes y a la del fomento del talento investigador, en marcha desde mayo del 2024.
Las empresas y organizaciones que quieran ampliar sus plantillas pueden estar establecidas en la ciudad o en el área metropolitana. Cada una podrá solicitar hasta un máximo de diez ayudas, sin superar el máximo de personas en plantilla cuando se curse la primera solicitud. Se pueden registrar solicitudes para cada una de las cuatro líneas de subvenciones hasta el 31 de octubre de 2024, mediante la Oficina Virtual de Trámites.
Los sectores con más personas contratadas hasta ahora con el programa Crea Feina son los del comercio (26 %), hostelería-turismo-ocio (14 %), TIC (13 %), servicios a empresas (10,6 %) e industria (9,4 %). El 53 % de los trabajos se desarrollan en empresas con plantillas no superiores a diez personas.
Para más información, se puede acceder a la web del programa.