El sinhogarismo, en el Centre Cívic Zona Nord

29/11/2021 - 14:20 h

Exposición y cine para concienciar sobre la realidad que viven las personas sin techo

“Vides sense sostre” es el título de la exposición fruto del proyecto desarrollado por un grupo de estudiantes de la Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona (EMAV), que buscan retratar la realidad de las personas sin techo. Este proyecto consta de un documental y una exposición fotográfica en la que, a través de los protagonistas, conoceremos temas del día a día y cada realidad de este colectivo de personas.

El proyecto también se centra en el aumento de la desazón y la ansiedad que sufren las personas sin techo por culpa de la pandemia, y quiere poner en valor, al mismo tiempo, las asociaciones que les ofrecen apoyo en el camino hacia la integración social.

Este acontecimiento es el primero de los dos que encontraremos en el Centre Cívic Zona Nord en el marco del “cicle sensellarisme”. Se celebrará el viernes 3 de diciembre a las 18 h. La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, y es necesario reservar entradas clicando aquí.

El segundo acto tendrá lugar una semana después, el 10 de diciembre, a las 19 h, con la proyección del largometraje de ficción “Sense sostre”, dirigido por Pep Garrido i Xesc Cabot. El filme nos habla de Joan, una persona sin techo que malvive vendiendo figuritas de alambre, y que decide abandonar su rutina de alcohol y violencia en las calles de Barcelona para emprender un viaje sobrehumano hacia un destino que solo él conoce.

En este caso la entrada también es gratuita y el aforo, limitado. Reserva de entradas clicando aquí.

¡Os esperamos!