L’Estiu al Pati! ha bajado el telón. Y lo ha hecho con unas cifras que no ofrecen dudas sobre la acogida del festival. 3.720 espectadores han disfrutado de las distintas propuestas presentadas, que han ido del circo y la magia a la música del blues y el Say it loud, pasando por el cine. Son mil personas más que el año pasado.
El festival arrancó el fin de semana del 2 y 3 de julio, con el espectáculo de circo Ara, una muestra del trabajo artístico del alumnado del Centre de les Arts de Circ Rogelio Rivel, y la magia participativa y el humor de Isaac Jurado, que hizo las delicias del público.
La noche del 9 de julio, L’Estiu al Pati! acogió la última sesión del Festival de Blues de Barcelona, con las actuaciones de Scaramanga, Adrian Costa Blues Band y Barcelona Big Blues Band & Lluis Coloma. Este fue, con 800 espectadores, uno de los acontecimientos más seguidos del programa. Al día siguiente, pudimos disfrutar de la música de Quentin Tarantino con Tarantination.
El jueves 14 de julio llegó el turno del cine, con la proyección de los cinco cortometrajes seleccionados en el marco de los Cortos en Femenino 2022, un acontecimiento que contó con la presencia de las cinco directoras.
Finalmente, el sábado 16 y el domingo 17, llegó uno de los platos fuertes: el Say it loud al Pati!, un mini ciclo musical que acerca propuestas alejadas de los grandes escenarios pero no por ello de menor calidad. Todo lo contrario. Y la prueba radica en la gran cantidad de público que reúne. Este año, 1.900 personas pudieron disfrutar de Alba Careta Group, Marina y su Melao y The Salsa Punk Orkestra, el sábado 16, y Lia Kali, Michelle David & The True-Tones y Double Jabs, el domingo 17.
En la red flickr de Nou Barris encontraréis las imágenes de las actuaciones en el marco del Festival de Blues y del Say it loud al Pati!.
¡Gracias a todo el mundo por el éxito!