Comienzan las obras de la pista deportiva del Campillo de la Virgen

30/11/2020 - 12:58 h

El espacio contará con gradas prefabricadas, nuevos vestuarios y una mejora en la accesibilidad del espacio

Las obras de la pista deportiva del Campillo de la Virgen y de adecuación de su entorno, en Torre Baró, ya están en marcha.

El espacio dispondrá de una pista reglamentaria de fútbol sala de hormigón, adaptada para la práctica de distintos deportes. El elemento más significativo será la estructura de la cubierta metálica, que ya se ha comenzado a fabricar y que se colocará el mes de febrero. Las gradas prefabricadas se retirarán y se volverán a poner paralelas a la pista. La base de las gradas estará en la misma cota de la pista, de tal forma que serán totalmente accesibles. Y una segunda fila se situará centrada respecto de la pista, que reunirá a más espectadores.

La estructura de la cubierta incorporará unas protecciones de nylon para evitar que las pelotas se alejen de la pista de juego. Las protecciones bajas se alejarán hasta el perímetro del Campillo, con la voluntad de evitar crear espacios cerrados y la sensación de jaula.

Esta intervención también incluye la colocación de tres nuevos vestuarios, dos de ellos con duchas y servicio higiénico, y un tercero adaptado, que se ubicarán en el espacio entre los módulos existentes, bajo el porche, y con acceso directo desde el exterior. También contará con un espacio de almacén independiente.

La urbanización de los espacios se completará con la adecuación de la rampa, que alargará el recorrido para hacerse accesible y dar cobertura a toda la pista. En el otro extremo se dispondrá una rampa-escalera para normalizar un recorrido que ahora se hace a través de un solar de arena. Por el lado este, donde el bosque baja en pendiente hasta la carretera, se ubicará una pequeña duna de vegetación que alejará la valla del límite pisable.

Las obras forman parte del Plan de Barrios de la Zona Norte y cuentan con un presupuesto de 1.660.200 euros. Se prevé que las actuaciones terminen a lo largo de la primavera de 2021.