Nou Barris comenzará el lunes 16 de octubre las obras de reurbanización de la plaza del Verdum, desde la calle Viladrosa hasta la calle Góngora, y las dos calles de peatones adyacentes, la calle Robert Robert y la paralela, en el barrio del Verdun.
Está previsto que los trabajos terminen en febrero de 2024.
Un nuevo espacio de encuentro
La futura plaza del Verdum se convertirá en un espacio de encuentro, descanso y juego en el que predominará el verde. Para tratar los desniveles y mejorar la conexión entre las diferentes plataformas que conforman la plaza, se incorporarán grandes jardineras con vegetación que se colocarán rellenando las gradas ya existentes. Además, se renovará el mobiliario urbano y se instalará una zona de juegos infantiles.
La calle Robert Robert se proyectará como un espacio versátil para la vida del barrio y para celebrar acontecimientos de pequeño formato. Para conseguirlo, habrá más vegetación y se instalarán tres nuevas jardineras en la fachada de la cara norte de la calle que generarán dos pequeñas zonas donde poder sentarse y descansar.
Respecto a la calle paralela, que ya acoge un espacio de juego infantil, se consolidará como una calle de juego inclusiva y accesible con la instalación, también, de mobiliario de estancia y acompañamiento.