La Prosperitat pondrá en marcha este fin de semana una nueva edición de su fiesta mayor. Después de los “servicios mínimos” del año pasado, como lo definieron desde la misma organización, la celebración regresa este año con todo su esplendor para ofreceros una retahíla de actividades y propuestas de lo más variadas y capaces de satisfacer los gustos de todo el mundo.
Este año, queremos destacaros algunos aspectos. Para empezar, deciros que la fiesta cuenta con un protocolo de actuación para prevenir y atender posibles agresiones sexistas.
Por lo que respecta propiamente al programa, que encontraréis aquí, debéis saber que habrá 15 actividades específicamente pensadas para el público infantil, y una docena para las personas mayores.
La diversidad funcional, muy presente
Además, el programa se ha diseñado con mirada inclusiva y se han incorporado tres actos pensados para personas con diversidad funcional, dos de ellos dirigidos a los niños y niñas. Por una parte, el espectáculo “Que ve el llop”, de la compañía “El Botó Màgic”, y que se celebrará el lunes 30 de mayo a las 17.30 horas en la plaza Verda, se hará en lengua de signos. De la otra, una iniciativa innovadora: también el lunes 30 de mayo, de 17 a 19 horas, la feria de atracciones instalada en el solar de la Ideal Plástica Flor apagará luces y música para que los niños con trastorno del espectro autista puedan disfrutar del espacio con tranquilidad.
Finalmente, y para todos los públicos, sabed que la exposición que celebra los primeros 44 años de vida del Poliesportiu Valldaura incorpora un QR accesible para personas con dificultades de visión.
¡Disfrutad de la fiesta!