Barcelona se prepara para una Navidad con más espacios con alumbrado, más horas de luz y propuestas nuevas.
Una de las grandes novedades de esta campaña será la colocación en todos los distritos de unos tótems o estructuras de luces que tendrán forma de motivos navideños. En Nou Barris habrá tres: en la placita de la confluencia de la avenida Vallbona a la altura de la calle Vallcivera (en la salida de la estación de tren Torre Baró), en la plaza de la Harry Walker y en la plaza de la salida del metro de Ciutat Meridiana, en la confluencia entre la calle Pedraforca y la avenida Rasos de Peguera.
Además, se iluminarán las fachadas de 14 edificios singulares repartidos por toda la ciudad, como la Masia de Torre Llobeta y, también, 48 calles en el marco del Plan de Barrios. Finalmente, volverán a tener alumbrado navideño las fachadas de los 39 mercados municipales.
El encendido, el 28 de noviembre
El acto oficial de encendido de luces será el 28 de noviembre y se podrán ver hasta el día de Reyes. Habrá 110 kilómetros de espacios con luces, seis más que el año pasado, y estarán encendidos durante más horas. Lo podrán estar desde las 17.30 horas y hasta la una de la noche, de domingo a jueves, y de 17.30 horas y hasta las dos de la noche, los viernes, sábados y vísperas de festivos. Esta medida permite un máximo de encendido durante toda la campaña de 322 horas y 30 minutos.
La dotación presupuestaria total del Ayuntamiento para todas las propuestas de alumbrado de este año es de 3,3 millones de euros, un 13 % más alta que la del año pasado.