¡Inscríbete en el Generació Zirc del Ateneu Popular Nou Barris!

07/10/2021 - 12:05 h

El curso comenzará a finales de octubre y culminará con un espectáculo para el Erràtik Festival

El Ateneu Popular Nou Barris ha abierto las inscripciones para una nueva edición del Generació Zirc. Se trata de un taller gratuito de circo, dirigido a jóvenes a partir de 12 años, en el cual se trabajan varias disciplinas como la acrobacia, los aéreos (trapecio y telas), malabares, monociclo y equilibrios sobre objectes (bola y cable).

El taller se desarrolla de octubre a mayo, con una muestra final en la que participan varios colectivos. El equipo está formado por un grupo de personas formadoras de circo que ponen al servicio de las participantes su experiencia como artistas circenses.

Os podéis inscribir a través de este enlace. Se puede escoger entre dos turnos, el miércoles de 16 a 17.30 h, o el viernes de 16 a 17.30 h. El inicio de curso será el miércoles 27 y el viernes 29 de octubre.

Erràtik Festival

El Generació Zirc culmina con la creación de un espectáculo para el Erràtik Festival, que sirve como punto de encuentro entre diferentes propuestas culturales de los y las jóvenes del territorio–, y es una de las puertas de entrada a la colaboración en los intercambios de circo internacionales –autogestionados por la juventud. Y es que este es un proyecto que se dirige a  adolescentes y jóvenes del distrito de Nou Barris, dándoles a conocer el circo como práctica que fomenta hábitos saludables a nivel físico y social. Está coordinado con la Taula de Franja Jove y financiado por la Agencia de la Salud Pública de Barcelona.

Podéis descargar el programa con todas las fechas aquí.

Circo y diversidad funcional

En paralelo, el proyecto supone poder investigar y profundizar en las posibilidades y potencialidades que el mundo del circo y las artes parateatrales ofrecen a personas con disminución intelectual, física y sensorial.

Los ejercicios diseñados están adaptados a la edad cronológica y a las características propias de cada participante, con una atención individualizada.

Más información