Nou Barris abrirá el patio de la escuela Víctor Català esta Navidad en el marco del programa Patios Abiertos. Lo hará cada día del 23 de diciembre al 7 de enero, excepto en Navidad, Sant Esteve, Año Nuevo y Reyes, y en horario de mañana, de 11 a 14 horas.
El centro está ubicado en la calle de Font d’en Canyelles, 35. Se accede por la calle Santa Engràcia.
Patios Abiertos en la escuela
Con la apertura de los patios escolares se busca optimizar el uso de los centros escolares potenciando la vertiente educativa y social, haciendo posible el uso del patio para colectivos o actividades que se puedan llevar a cabo sin interferencias, y potenciando la interrelación. También se quiere ofrecer, a los niños y jóvenes y a sus familias, una alternativa de ocio que se ejerza de forma autónoma en un contexto seguro y de proximidad.
Cada patio escolar abierto tiene un servicio de monitorización que abre y cierra el patio escolar dentro de los horarios previstos, vela por el buen uso de las instalaciones y procura establecer dinámicas de relación entre los niños y jóvenes.
En los patios escolares abiertos se llevan a cabo actividades de dinamización educativa deportivas, artísticas o en familia. Estas actividades son abiertas y gratuitas al barrio.
En la iniciativa municipal “Patios escolares abiertos al barrio” colaboran el Consorcio de Educación de Barcelona, todos los distritos y varias entidades educativas y sociales de la ciudad.