La exposición "Pacte del temps" desembarca en el Casal de Barri Trinitat Nova

08/09/2021 - 12:33 h

Podréis visitarla del 9 al 15 de septiembre y aprender cómo gestionar los horarios de forma saludable, igualitaria y eficiente

Podréis visitarla del 9 al 15 de septiembre y aprender cómo gestionar los horarios de forma saludable, igualitaria y eficiente

El tiempo es, cada vez más, un activo muy preciado en nuestra sociedad, y a menudo tenemos la sensación que no disponemos de todos los minutos que necesitaríamos. Para concienciarnos sobre esta temática y ayudarnos a optimizar mejor nuestro reloj de arena particular, llega al Casal de Barri Trinitat Nova la exposición «Pacte del temps», donde os espera del 9 al 15 de septiembre.

El Pacto del tiempo de Barcelona es una iniciativa de ciudad a la cual se han adherido hasta 221 entidades, empresas y servicios públicos municipales. Uno de sus objetivos es conseguir que estas empresas y entidades avancen hacia modelos de organización del tiempo más saludables, igualitarios y eficientes, con un impacto en la calidad de vida de la ciudadanía, y como parte central de la vida socioeconómica de la ciudad.

Pero su mensaje también se dirige al vecindario, con recomendaciones para organizarnos en nuestro día a día de forma óptima. Para difundir estas recomendaciones y visibilizar las políticas de tiempo en la ciudad se ha creado la exposición que os presentamos, que llega a la Trinitat Nova después de su paso por otros centros cívicos y casales de la ciudad.

Actividades complementarias

Además de la muestra del proyecto, el Pacto del tiempo también estará presente en el Casal de Barri Trinitat Nova con las siguientes charlas-taller:

  • Jueves 9 de septiembre, a las 18 h: «Com aconseguir horaris més eficients, conciliadors i saludables?», a cargo de Xavier Peralta
  • Miércoles 15 de septiembre, a las 18 h: «Bones pràctiques», a cargo de entidades integrantes del Pacto del tiempo

Las dos actividades son gratuitas y tienen el aforo limitado, por lo cual es recomendable que os inscribáis previamente, a través de la dirección de correo electrónico cbtrinitatnova@bcn.cat o de los teléfonos 677 408 447 y 677 408 154. Os animamos a hacer un agujero en vuestra agenda y participar. ¡Con el tiempo lo agradeceréis!