La Mercè 2021 llenará Nou Barris de conciertos y artes callejeras

09/09/2021 - 17:49 h

La plaza Major de Nou Barris y la Casa de l'Aigua de Trinitat Nova repiten como escenarios, y se les une el parque del Turó de la Peira

La plaza Major de Nou Barris y la Casa de l'Aigua de Trinitat Nova repiten como escenarios, y se les une el parque del Turó de la Peira

La edición de este año de las fiestas de la Mercè, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre, tendrá La Habana como ciudad invitada y la reserva previa como condición indispensable para asistir a sus acontecimientos, ya que la pandemia provocada por el covid-19 obliga a limitar los aforos de los diferentes escenarios. Y hablando de escenarios, la gran fiesta de la ciudad de Barcelona contará, como viene siendo habitual los últimos años, con una destacada presencia en nuestro distrito.

Así, la plaza Major de Nou Barris repetirá como anfitriona de los conciertos sinfónicos con alguna sorpresa destacada, como la participación de la cantante Maria del Mar Bonet en el concierto de la Orquesta VOZES, mientras que el viernes 24 será el día de las artes callejeras, con el circo de Pallassos sense Fronteres ocupando los seis escenarios que se instalarán en el parque del Turó de la Peira, y la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova acogiendo varios espectáculos de teatro, títeres, danza y circo. Ésta es la programación completa de La Mercè 2021 en Nou Barris:

Jueves 23

  • 20.45 h Concierto de la Banda Municipal de Barcelona (plaza Major de Nou Barris)

Viernes 24

  • De 10.15 a 19.30 h Artes callejeras: Payasos Sin Fronteras. Consultad el PDF adjunto para ver todos los espectáculos (parque del Turó de la Peira)
  • De 12 a 20 h Artes callejeras: espectáculos de danza, teatro, circo, títeres… Consultad el PDF adjunto para ver todos los espectáculos (Casa de l’Aigua de Trinitat Nova)
  • 20.45 h Concierto de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (plaza Major de Nou Barris)

Sábado 25

  • Concierto “Carmen Suite”, a cargo de la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu (plaza Major de Nou Barris)

Domingo 26

  • 12 h Concierto de la Escola de Música Jam Session (plaza Major de Nou Barris)
  • 19.30 h Concierto “Habana Concerto”, a cargo de la Orquesta Sinfónica VOZES, José María Vitier y Maria del Mar Bonet (plaza Major de Nou Barris)

¿Cómo reservar las entradas?

La reserva de localidades para los diferentes espectáculos, todos ellos gratuitos, empezará el martes 14 con los conciertos del BAM, pero con respecto a las actuaciones que tendrán lugar en nuestro distrito, el miércoles 15 empieza la de los conciertos de la plaza Major de Nou Barris, y el jueves 16 la de los espectáculos de artes callejeras. Podréis hacer vuestras reservas en el teléfono 93 316 10 38 (de lunes a viernes, de 10 a 15 h), en la app de la Mercè y en la web lamerce.barcelona.

En esta misma web encontraréis también el resto de la programación de este año, información completa de todos los espectáculos y un apartado de información práctica con todas las preguntas frecuentes que os puedan pasar por la cabeza antes de disfrutar de la fiesta. ¡No dejéis de consultarla!

Finalmente, os informamos de que el viernes 24 tanto el parque del Turó de la Peira como la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova estarán cerrados al público general, y sólo podrán acceder las personas que tengan reservada una entrada para los espectáculos que tendrán lugar en sus instalaciones.