La Mercè crece en Nou Barris y llega este año a los 5.300 espectadores

05/10/2021 - 14:42 h

En esta edición, el distrito ha incorporado el parque del Turó de la Peira como nuevo espacio para las fiestas

La celebración de la Mercè en Nou Barris crece año tras año. Después de las 4.500 personas que el año pasado se acercaron a alguno de los acontecimientos programados, este año se han sumado a las fiestas 5.317 visitantes, repartidas en tres escenarios, la plaza Major de Nou Barris, la Casa de l’Aigua y el parque del Turó de la Peira.

Los conciertos en la plaza han sido la actividad con más público: 2.850 personas asistentes. Por el espacio de juegos de la Casa de l’Aigua han pasado 540 personas y, finalmente, el parque del Turó de la Peira ha tenido un estreno inmejorable: 1.927 asistentes.

Adjuntos encontraréis los enlaces de algunas de las actividades de esta Mercè 2021 en Nou Barris.

Cerca de 200.000 asistentes en toda Barcelona

Las actividades de la Mercè de este año han reunido casi a doscientas mil personas en total. Las actividades diurnas, del festival MAC y de cultura popular son las que han tenido más asistencia, con más 120.000 personas, 60.000 de las cuales se concentraron en la Festividad de las Tradiciones del Passeig de Gràcia.

Por la noche, más de setenta mil personas han disfrutado de los conciertos programados en el BAM y en el Mercè es Música. Las actuaciones que han reunido a más público han sido las de Oques Grasses, Buhos, Stay Homas, Sofia Gabanna y Joana Serrat & The Great Canyoners.

Paralelamente, cerca de cincuenta mil personas han participado en las jornadas de puertas abiertas en los equipamientos museísticos a lo largo de los días de fiesta.

La programación de la Mercè de este año ha constado de 500 actividades, repartidas en 23 escenarios en siete distritos, con un millar de artistas participantes.

Las cifras han estado marcadas por la crisis sanitaria, que ha llevado a delimitar aforos y habilitar el sistema de reserva previa de entradas. La ocupación media en los actos se ha situado entre el 70% y el 80% del aforo.

La web de la Mercè ha acumulado un total de 4.668.109 páginas vistas, y las redes de cultura popular han conseguido 27.830 visualizaciones de las actividades retransmitidas a través de sus canales y los de Barcelona Cultura.