La Montañesa y el Eix Fabra Centre reciben la Medalla de Honor de Barcelona

01/12/2021 - 10:43 h

El acto tuvo lugar el martes, 30 de noviembre, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

La Unió de Comerciants del Passeig de Fabra i Puig Fabra Centre, y el Club de Futbol Montañesa recibieron ayer, en manos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la Medalla de Honor de Barcelona en reconocimiento a su tarea en el distrito. Las dos entidades fueron propuestas por el Consejo Plenario del Distrito del pasado mes de mayo.

Eix Fabra Centre

El reconocimiento le llega como representante del comercio de Nou Barris, en un largo año  en el que restauración, paradistas y establecimientos han sufrido la dureza de la situación de la pandemia de la COVID-19. La Medalla de Honor es fruto del reconocimiento y apoyo a todo el comercio de Nou Barris, un largo recorrido de esfuerzo y tenacidad para salir adelante. En el caso concreto del Eix Fabra Centre, además, se reconoce también el trabajo llevado a cabo con distintas entidades que defienden los intereses de personas en situación de vulnerabilidad.

Club de Futbol Montañesa

Y respecto al Club de Futbol La Montañesa, entidad nacida el año 1927 y profundamente arraigada en Nou Barris, la Medalla de Honor se ha concedido en reconocimiento, sobre todo, por la tarea de formación deportiva y también educativa a los miles de niños y niñas que han pasado para el club a lo largo de todos estos años. Actualmente, hay inscritos 400 niños del distrito, a los cuales, más allá del aprendizaje del deporte, se les inculca valores esenciales.

La Medalla de Honor

Las medallas de honor de la ciudad reconocen la tarea desarrollada por entidades, colectivos y personas para afrontar las dificultades derivadas del contexto sanitario vivido durante este 2021. También reconocen las tareas en otros ámbitos como la lucha contra la violencia machista, el comercio de proximidad, la cultura, el activismo vecinal, el deporte y la defensa de los derechos de las personas.

Aprobadas en el Consejo Plenario Municipal celebrado el 23 de julio, y con el objetivo de reconocer el compromiso de vecinos y vecinas y entidades en el desarrollo de la conciencia ciudadana y la promoción de los valores cívicos a través de su tarea profesional y social, se han otorgado a dieciocho entidades y colectivos y a siete personas individuales, entre las cuales cuatro mujeres.

En el ámbito de ciudad se ha querido reconocer la vocación de servicio público en un escenario tan excepcional como el vivido este 2021. Así, se han concedido las medallas siguientes:

  • Trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS)
  • Trabajadores y trabajadoras de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)
  • Federación Catalana de Salud Mental
  • Red de los Derechos de los Niños
  • Coordinadora Residencias 5+1