El Barcelona Obertura Spring Festival vuelve a la ciudad para rendir homenaje a uno de los géneros musicales más apreciados en todo el mundo. El Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y L’Auditori, en colaboración con el Ayuntamiento, trabajan juntos para presentar una programación de trece conciertos del género clásico.
Además de los conciertos que presentarán los tres escenarios protagonistas, el Barcelona Obertura Spring Festival ofrecerá un buen grupo de actuaciones gratuitas en diferentes lugares de la ciudad. De esta manera, las calles de Barcelona se llenarán de música clásica como nunca lo habían hecho. En Nou Barris, estos son los recitales que nos esperan:
- Barcelona Clarinet Players
19 de marzo, a las 19 h, en Can Basté.
“Música i Poesia” Kukelka: Czernowitzer Skizzen
- Vozes
20 de marzo, a las 17 h, en el Centre Cívic Zona Nord
Obras de Haendel, Purcell, Vivaldi, Boccherini, Bach, Sanz, Rimsky-Korsakov, Strauss, Offenbach, Hurwitz, Menken, Ashman y Zimmer.
Entradas agotadas
- Conservatori Liceu: Calando Ensemble
26 de marzo, a las 19 h, en el Centre Cívic Torre Llobeta
Albéniz: Suite española Op. 47 Seleccion (arr. Bruno Borralhinho) Beethoven: Septeto in E flato mayor Op. 21
Entradas agotadas
La última edición, cancelada
La última edición se canceló por la situación sanitaria del momento. Por esta razón, la dirección del festival ha querido regalar un regreso definido por la consistencia y la calidad de los artistas invitados, así como por el compromiso del público barcelonés. El objetivo es convertir la música clásica en el motor de la ciudad. Espectáculos como Lessons in Love and Violence, Sinfonía Cero, Cuarteto Quiroga, Utopía o El Concierto de Aranjuez serán los que lo harán posible.