Nombres de la danza de larga trayectoria y nuevas generaciones de artistas coincidirán en la quinta edición del Dansa Metropolitana, que tendrá lugar entre el 10 y el 27 de marzo en 12 municipios. El acontecimiento presentará más de 300 actividades, de las cuales 92 serán espectáculos, 35 películas, 34 actividades paralelas y 35 actividades en el marco de un nuevo proyecto educativo. Habrá espectáculos de sala, en espacios no convencionales y al aire libre, pero también cine presencial y programación de películas en Filmen.
En Nou Barris, a través del Centre Cívic Zona Nord, se han impulsado tres espectáculos: “A cegues”, de la Cía. Elelei, “Young blood”, de la Cía. Arnau Pérez, y “Blue Monday”, de Agnès Sales & Héctor Plaza. Los tres espectáculos se celebrarán en la plaza Verda el próximo 12 de marzo. El primero, a las 12 h, el siguiente a las 12.25 h, y el tercero a las 12.45 h.
Encontraréis toda la información aquí.
Dansa Metropolitana
Dansa Metropolitana es un acontecimiento que pone en valor las confluencias, la suma de culturas diversas que se mantienen entre nuestras ciudades de manera fluida y que, como las aguas de un río, son la suma de sus afluentes.
Se celebra en Barcelona, Badalona, L’Hospitalet, Cornellà, El Prat, Viladecans, Esplugues, Santa Coloma, Sabadell, Terrassa, Granollers y Sant Cugat, ciudades que se construyen en torno a comunidades humanas en constante movimiento, de procedencias diversas, que se mueven y confluyen las unas con las otras. Un rasgo que enriquece sus relaciones y crea espacios compartidos entre todas.
Por este motivo, el festival se convierte en un punto de encuentro, acercando y haciendo accesible la danza a toda la ciudadanía, de manera inclusiva, para que todo el mundo pueda disfrutarla, construyendo vínculos sólidos entre las ciudades y las personas que las habitan.
Y lo hace hibridando los diferentes estilos de la danza, confluyendo disciplinas también de procedencias diversas, enriqueciendo el patrimonio cultural de las ciudades y el área metropolitana, facilitando el diálogo y, sobre todo, invitándonos a vivir la danza intensamente y con entusiasmo.