La red de metro refuerza la oferta por la vuelta a la actividad laboral

01/09/2021 - 12:20 h

Movilidad y transportes. También se normaliza el servicio en la L4 después de las obras de mejora y modernización en la estación de Trinitat Nova.

Desde este miércoles, 1 de setiembre, se aplica un incremento de trenes en las horas punta de la mañana y de la tarde en las líneas 1 y 5, las más concurridas de la red. En total, circulan 164 trenes en la hora punta de mañana y 149 en la de tarde.

Con la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano, la red de metro de Barcelona aplica un incremento de trenes en las horas punta de la mañana y de la tarde en las líneas 1 y 5, las más concurridas.

De esta manera, a partir de este miércoles, 1 de setiembre, el servicio de metro mejora la oferta aplicada en jornada laborable. En las líneas convencionales y automáticas, en la hora punta de la mañana circularán 164 trenes y se incorporará un tren extra a la línea L4. En la hora punta de la tarde se mantendrá la misma oferta que en setiembre del 2020, con 149 trenes en circulación.

Al mismo tiempo, a partir del 13 de setiembre, fecha de inicio del curso escolar 2021-2022, se aplicará un refuerzo en el número de trenes (dos en total) en las líneas 1 y 5 en la hora punta de la mañana (de 6.00 a 10.00 horas). Así, se programarán en líneas convencionales y automáticas 168 trenes en la hora punta de la mañana y 151 trenes en la hora punta de la tarde.

Con respecto a la red de autobuses de TMB, a partir del 13 de setiembre habrá en circulación unos 900 vehículos en la hora punta de la mañana, como en el 2020.

Normalizado el servicio de la L4 en Trinitat Nova

También este 1 de setiembre ha quedado normalizado el tramo Via Júlia-Trinitat Nova de la línea 4 de metro, que ha estado cerrado por obras desde el 1 de julio. Recordamos que toda la línea 11 de metro (Trinitat Nova-Can Cuiàs) continúa fuera de servicio hasta el 12 de setiembre.

Los trabajos permitirán separar la operación de la L4 y la L11, línea que también da servicio al municipio de Montcada i Reixac, y optimizar los movimientos de los trenes. El objetivo es incrementar las frecuencias de la L4 en hora punta, por una parte, y permitir la conducción automática de la L11 en todo el trazado, por la otra. Se prevé que toda la actuación finalice durante el próximo otoño.