Una de las principales novedades es la convocatoria abierta a todas las entidades e instituciones públicas y privadas de la ciudad para presentar propuestas de actividades. Así pues, 30 de las actividades programadas estarán organizadas por el tejido asociativo e instituciones de la ciudad, lo que transformará esta edición en la más colaborativa desde su nacimiento, con el objetivo de incorporar todos los agentes que trabajan para hacer frente a las brechas digitales.
Otra novedad es la jornada Pymes Day, que se celebrará el 30 de marzo en la Antigua Fábrica Estrella Damm a fin de que las pymes y los autónomos adquieran competencias digitales a través de talleres y ponencias sobre marketing digital y comercio electrónico, digitalización de la empresa y ciberseguridad.
Esta edición culminará con el Family Day, una jornada que se celebrará el domingo 3 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm, pensada para disfrutar y aprender en familia a través del entretenimiento. Por tercer año consecutivo, los niños y sus familias podrán formarse en diferentes aspectos de la tecnología de una forma dinámica y divertida.
La Mobile Week Barcelona, una iniciativa de Mobile World Capital, nació en el 2017 con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía para empoderarla y dotarla de las habilidades necesarias para no dejar atrás a nadie en la transformación digital.