Las ayudas a los comercios y empresas se mantienen durante el verano

20/07/2021 - 11:44 h

Consultadlos al documento que os hemos preparado desde el Distrito de Nou Barris

La llegada del verano acostumbra a llevar aparejada una pausa para muchas actividades. No es el caso, sin embargo, de las ayudas económicas aprobadas recientemente para comercios y empresas, y que los establecimientos y corporaciones de Nou Barris todavía están a tiempo de pedir. Y tampoco es el caso del servicio de asesoramiento personalizado de Nou Barris Activa.

De todo ello, encontraréis aquí la información que debéis saber.

Respecto al Reactivamos Barcelona, las solicitudes se pueden pedir hasta el 30 de julio en la web www.barcelona.cat/reactivacioeconomica. Se trata de un fondo extraordinario de 20 millones de euros para apoyar las actividades económicas que más han sufrido las consecuencias de la COVID-19. Pueden optar los comercios y los locales de restauración, ocio nocturno y alojamientos turísticos que hayan hecho o tengan previsión de hacer intervenciones de mejora en sus establecimientos entre la declaración del estado de alarma y el 31 de diciembre de 2021.

En relación a las ayudas económicas para la mejora de los pequeños comercios, se admiten solicitudes hasta el 30 de noviembre de 2021 a través de la web www.barcelona.cat/paisatgeurba. Se trata de una línea de ayudas para obras de naturalización y sostenibilidad y de la mejora de la imagen exterior de los comercios.

En Nou Barris, las ayudas pueden llegar hasta el 75% del importe de las obras con un máximo de 10.000 euros en los locales incluidos en el ámbito del eje de la calle Fabra i Puig, desde Meridiana hasta la Calle Canfranc, en la Via Júlia desde la plaza de la República hasta Via Favència, en la calle Pablo Iglesias desde Argullós hasta Via Favència, y en la calle Joaquim Valls, desde Via Júlia a Río de Janeiro.

Finalmente, conviene tener en cuenta que el servicio para empresas y comercios que presta Nou Barris Activa tiene carácter permanente y, por lo tanto, continúa activo durante el verano. www.barcelonactiva.cat/noubarrisactiva

Así, si tenéis una idea de negocio, queréis reorientar vuestro negocio actual, buscáis tener más clientela o sois profesional autónomo y necesitáis asesoramiento, podéis dirigiros a este servicio y encontrar apoyo personalizado y respuestas a vuestras dudas.