Llega el 52º Aplec de Tardor de la Sardana

04/10/2021 - 10:23 h

El 17 de octubre, en el Parque de la Guineueta, vuelve el gran certamen sardanístico después de la ausencia del año pasado por la COVID-19

El Parque de la Guineueta será el escenario del 52º Aplec de Tardor de la Sardana, que vuelve a celebrarse después de un año de ausencia por la crisis sanitaria de la COVID-19.

En ele vento participarán las cuatro grandes coblas de siempre: La Principal de la Bisbal, La Principal del Llobregat, Montgrins, y Sant Jordi – Ciutat de Barcelona, con una programación de mañana y tarde que hará las delicias de los amantes del mundo sardanístico.

Como siempre, habrá comida, y también dulce de tarde para quien participe con la compra de los números para los diferentes sorteos.

Adjuntamos aquí toda la información. ¡Que lo disfrutéis!

Aplec Sardanista de Les Roquetes

El aplec sardanista de les Roquetes se empezó a hacer en 1969, pero fue a partir de 1979 que tomó fuerza y se consolidó como uno de los más importantes de toda Catalunya. La Agrupació Sardanista L’Ideal d’en Clavé de les Roquetes, por su parte, es una entidad fundada el año 1960 por un grupo de miembros de la Coral L’Ideal d’en Clavé. Ya desde el principio, su gran objetivo fue el de promover la celebración de actos sardanistas en Nou Barris.