Llega el Barcelona Districte Cultural de otoño con Can Basté como segunda sede del circuito en Nou Barris

28/09/2020 - 09:27 h

Se suma así al Centre Cívic Zona Nord, para ofrecer en el distrito quinze espectáculos de teatro, música, circo y cine familiar, repartidos entre octubre, y diciembre

El Barcelona Districte Cultural, el circuito de cultura de proximidad organizado por el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, levantará el telón viernes el viernes 2 de octubre en una edición que a Nou Barris traerá 14 espectáculos repartidos entre el Centre Cívic Zona Nord y Can Basté, que se suma por primera vez como equipamiento en este ciclo.

Aquí encontraréis los espectáculos de Can Basté de octubre y diciembre, tres en total. También os adjuntamos los once que tendrán lugar en el Centre Cívic Zona Nord de octubre a diciembre.

Los más pequeños de casa, además de disponer de varios títulos de cine de animación reunidos en el Pequeño Cine-Club, podrán escoger disfrutar de “Pintamúsica”, de Viu el Teatre, y de “Polzet”, la versión del cuento que ofrecerá la compañía Zum-Zum Teatre.

En teatro encontraremos títulos pensados para el entretenimiento, pero también un espectáculo que trata el siempre tabú tema del suicidio, “Les coses excepcionals”, de Sixto Paz. Además, recuperaremos una figura del pasado barcelonés, “Ocaña, Reina de las Ramblas”, un texto de Marc Rosich.

La danza estará representada por “Scrakeja’t 2.0”, y el circo aterrizará desde Mallorca con “Peix”, de Hotel Iocandi, y la cia Vacas y su “YeORBAYU”.

Finalmente, la música llegará de la mano de la Orquesta Reusònica Trio.

Barcelona Districte Cultural, otoño 2020

La 8ª edición del Barcelona Districte Cultural incluirá 173 funciones en 29 equipamientos con presencia en los 10 distritos de la ciudad. El nuevo circuito coincidirá con algunas funciones de la edición anterior que se aplazaron a causa de la COVID-19 y que han sido reprogramadas.

Todos los escenarios del Barcelona Districte Cultural cumplen los protocolos de prevención y seguridad contra la COVID-19, razón por la que se reducirá el aforo de los espacios según determinen en cada momento las autoridades sanitarias. También será obligatorio el uso de mascarillas y la entrada y la salida escalonada de los espectadores siguiendo las órdenes del personal de acomodación.