El cuerpo de bomberos de Barcelona visitará por tercer año consecutivo los mercados de Barcelona para explicar cómo prevenir los incendios domésticos y ofrecer consejos sobre lo que hay que hacer en caso de que se produzca uno.
En el vehículo PREvenim! se podrá encontrar una televisión, un equipo con los utensilios necesarios para llevar a cabo la práctica de apagar un fuego, una maqueta de metacrilato para visualizar el comportamiento del humo en un edificio, las herramientas más habituales que llevan los vehículos para atender servicios de incendios y salvamento, y otros materiales como un ordenador y un proyector para poder explicar y visualizar vídeos de prevención.
La iniciativa forma parte de la campaña ‘Millor prevenir que apagar’, pensada para dar a conocer a la ciudadanía la importante tarea del cuerpo de bomberos respecto a la prevención de siniestros en general y de incendios en particular. Mostrarán los recursos de que disponen y también explicarán las medidas indicadas para prevenir los incendios domésticos, que son los que afectan más directamente a la ciudadanía.
El vehículo pedagógico de los bomberos PREvenim! es un vehículo bomba contra incendios que ya había llegado al final de su vida útil en el servicio activo y se ha adecuado como aula sobre ruedas.
Bombers de Barcelona trabajan en la promoción, difusión y concienciación en la cultura de la autoprotección entre la ciudadanía en general (especialmente entre las personas de mayor vulnerabilidad) y con los niños, a través de acciones en las escuelas.
Durante el año 2024, el vehículo PREvenim! visitará todos los mercados alimenticios de Barcelona. Este es el calendario para Nou Barris, después de la primera visita el pasado 2 de febrero en el Mercat de la Guineueta:
- Viernes, 9 febrero. Mercat de la Trinitat Nova
- Viernes, 16 febrero. Mercat de Montserrat
- Viernes, 3 mayo. Mercat de Canyelles
- Viernes, 19 julio. Mercat de Ciutat Meridiana
- Viernes, 6 septiembre. Antiguo Mercat de Núria
- Viernes, 22 noviembre: Mercat de la Mercè