Los talleres de invierno comenzarán a impartirse en línea desde casa

18/01/2021 - 12:42 h

Volverán a ser presenciales tan pronto como sea posible

Las actividades formativas en los diferentes equipamientos de la ciudad comenzarán impartiéndose en línea como mínimo durante las semanas próximas, en las que se prevé que la situación epidemiológica será de alto riesgo. La medida se ha tomado atendiendo a las indicaciones vigentes del PROCICAT, establecidas por la situación epidemiológica en Catalunya, y que pretenden reducir la interacción social y restringir la movilidad lo más posible.

La voluntad de los diferentes espacios, sin embargo, es recuperar el formato presencial tan pronto como las circunstancias lo permitan. Mientras no pueda ser, ¡os seguirán acompañando desde el otro lado de la pantalla! Estos últimos meses de pandemia han servido para adquirir un amplio bagaje de las herramientas tecnológicas y han hecho un gran esfuerzo por adaptarse, lo que permite ofrecer una formación en línea de calidad.

Para cualquier duda o aclaración acerca de las formaciones desde casa, os podéis dirigir a vuestro centro. En el caso de que algún taller no pueda hacerse a distancia, se aplazará para más adelante. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas situaciones que se puedan dar, se trabajará para flexibilizar los periodos de inscripciones durante todo el trimestre.

A buen seguro que necesitaréis un programa de conversación en línea de los que se han popularizado los últimos tiempos, y que podréis utilizar desde móviles, tabletas digitales, portátiles u ordenadores de sobremesa.

Si tenéis alguna dificultad, os facilitamos una serie de guías para haceros más fácil el reencuentro digital. Si se hacen en Zoom, mirad el tutorial en vídeo del CC Besòs o la guía en PDF que ha elaborado el CC Teixonera. Si los encuentros son con el Jitsi meet, el CC Besòs tiene uno vídeo explicativo de lo más esclarecedor, y el CC Convent Sant Agustí nos facilita unas explicaciones en PDF para hacer encuentros con el Whereby. En cambio, si la plataforma que se utiliza es la Google Meet, podéis seguir las explicaciones del CC La Farinera del Clot.

La programación de espectáculos y exposiciones las podéis disfrutar de forma presencial.

Por otra parte, la programación cultural (artes escénicas, música, proyecciones audiovisuales y exposiciones) se mantiene, como hasta ahora, siguiendo estrictamente las directrices previstas en los Planes de reanudación del sector cultural, artes escénicas y musicales de 21 de septiembre de 2020.