La plaza Major de Nou Barris acogió el viernes 15 de marzo la segunda edición de la Feria de Matemáticas JUMAT, un acontecimiento en el que el alumnado de infantil y primaria disfruta de distintas actividades, retos, propuestas y juegos relacionados con las matemáticas.
Esta vez, participaron más de 250 alumnos de las escuelas Santiago Rusiñol y Marinada, y el colegio Sant Lluís.
En la feria se ofrecen diferentes itinerarios en función de la edad del alumnado participante (infantil, ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior), con diferentes chiringuitos y talleres para jugar con las matemáticas. Una parte de estas propuestas se prepara previamente en las escuelas.
Las actividades promueven el trabajo cooperativo y la participación del alumnado pero, sobre todo, un aprendizaje lúdico de las matemáticas gracias a los distintos retos, juegos de estrategia y talleres propuestos. Este material trabajado, que encontraréis aquí, se comparte después con el resto de centros educativos del distrito para trabajar las competencias en matemáticas.
Aprender de forma amena y divertida
Este, el del aprendizaje lúdico, es el gran objetivo que persigue la actividad. Además, la feria quiere fomentar también la participación activa y el trabajo cooperativo del alumnado, desarrollar la curiosidad, ingenio y competencia lógico-matemática, así como la creatividad y la imaginación. Finalmente, también pretende conocer y diseñar herramientas, recursos y actividades manipulatives con el juego como elemento central de su aplicación.