Más de 250 alumnos de Nou Barris participan en la segunda edición de la Feria de Matemáticas JUMAT

18/03/2024 - 14:32 h

Este año, ha participado alumnado de las escuelas Santiago Rusiñol y Marinada, y del colegio Sant Lluís

La plaza Major de Nou Barris acogió el viernes 15 de marzo la segunda edición de la Feria de Matemáticas JUMAT, un acontecimiento en el que el alumnado de infantil y primaria disfruta de distintas actividades, retos, propuestas y juegos relacionados con las matemáticas.

Esta vez, participaron más de 250 alumnos de las escuelas Santiago Rusiñol y Marinada, y el colegio Sant Lluís.

En la feria se ofrecen diferentes itinerarios en función de la edad del alumnado participante (infantil, ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior), con diferentes chiringuitos y talleres para jugar con las matemáticas. Una parte de estas propuestas se prepara previamente en las escuelas.

Las actividades promueven el trabajo cooperativo y la participación del alumnado pero, sobre todo, un aprendizaje lúdico de las matemáticas gracias a los distintos retos, juegos de estrategia y talleres propuestos. Este material trabajado, que encontraréis aquí, se comparte después con el resto de centros educativos del distrito para trabajar las competencias en matemáticas.

Aprender de forma amena y divertida

Este, el del aprendizaje lúdico, es el gran objetivo que persigue la actividad. Además, la feria quiere fomentar también la participación activa y el trabajo cooperativo del alumnado, desarrollar la curiosidad, ingenio y competencia lógico-matemática, así como la creatividad y la imaginación. Finalmente, también pretende conocer y diseñar herramientas, recursos y actividades manipulatives con el juego como elemento central de su aplicación.