Más de 800 personas disfrutan del festival de flamenco Desvarío

28/09/2021 - 09:48 h

La apuesta por el talento joven seduce al público en la reedición de uno de los mejores certámenes del género en Barcelona

830 personas han podido disfrutar el pasado fin de semana del festival “Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris”, que ha apostado por jóvenes con gran proyección y talento.

La gran mayoría, más de 750 personas, se han acercado a los recitales de Matías López El Mati, Óscar Lago y Javier Rabadán, del cantaor de Jerez de la Frontera David Lagos y su hermano, el prestigioso guitarrista Alfredo Lagos, de la bailaora Leonor Leal y el músico Antonio Moreno y, finalmente, de Jesús Méndez, Dani de Morón y Patricia Guerrero.

Ni la lluvia impidió la celebración del certamen, aunque obligó a trasladar al domingo las actuaciones previstas para el sábado.

Los talleres y la conferencia también reunieron bastante público, cerca de un centenar de personas.

Desvarío. Flamenco 21 Nou Barris

El año 2000, el Distrito de Nou Barris creó uno de los festivales flamencos más importantes de la ciudad, por donde pasaron figuras como Juan Habichuela, Moraíto, Rancapino, Eva la Yerbabuena, Israel Galván, Carmen Linares o Mayte Martín.

Ahora, 21 años después, el Distrito de Nou Barris y El Dorado (Sociedad Flamenca Barcelonesa) han sumado esfuerzos por recuperar aquella huella originaria, con una mirada transversal, inclusiva y familiar.

Adjuntos encontraréis los enlaces con las mejores imágenes del festival.