La Navidad en Nou Barris sigue siendo sinónimo de éxito. Las distintas propuestas lúdicas que se celebran reúnen a miles de ciudadanos que quieren disfrutar en familia de estos días especiales. El último ejemplo lo encontramos en la actividad de nueva creación que hemos estrenado este año en la Casa de l’Aigua de Trinitat Nova. Bajo el título “La família del rei Baltasar”, hemos podido disfrutar de un espectáculo mágico de luz, fuego y danza. Pues bien, el espectáculo ha hecho el pleno. A lo largo de tres días, 1.500 personas se han acercado para conocer de cerca el poblado, la familia y el viaje de este rey de Oriente.
A su lado, las propuestas habituales no se han quedado cortas. El Campament Reial ha vuelto a batir su propio récord al recibir la visita, durante tres días, de 11.550 personas, en un espacio de una calidad inmejorable en términos de escenografía y luminosidad que ha hecho las delicias de grandes y pequeños.
La cabalgata, según la organización, reunió a 35.000 personas, una cifra sensiblemente inferior a la de otros años pero un éxito rotundo si tenemos en cuenta la lluvia que a las 6 de la tarde hizo acto de presencia.
Fuera de las propuestas directamente vinculadas con los Reyes Magos, encontramos también la primera edición del Parc de Nadal de Nou Barris, que se celebró en la plaza Garrigó y que reunió también a centenares de personas en las distintas zonas preparadas, la de talleres participativos, la de juegos lúdicos y educativos y el espacio de actuaciones en directo.
A lo largo de los días de Navidad, en Nou Barris hemos podido disfrutar también, entre otros, de los conciertos en la calle en el marco del Sons de Nadal y del Òpera Nou Barris, o del pasacalle L’Esperit de Nadal que tuvo lugar el 16 de diciembre y que siguieron unas 600 personas.
Os invitamos a entrar en la red flickr del Distrito de Nou Barris, donde encontraréis imágenes de las propuestas más exitosas de Navidad en Nou Barris.
También encontraréis algunos vídeos en el canal de YouTube del Distrito de Nou Barris.