Nou Barris acoge dos talleres sobre tenencia responsable de animales

10/11/2022 - 14:19 h

“Aprenem junts sobre els gossos” el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, en Can Verdaguer

El Ayuntamiento de Barcelona presenta el ciclo de talleres “Aprenem junts”, pensado para saber más cosas sobre la adopción, la acogida, la tenencia responsable de animales domésticos y el voluntariado. Los talleres los promueve el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB).

Can Verdaguer acogerá dos de los cuatro talleres que se harán en la ciudad. Serán los días 25 de noviembre y 2 de diciembre, y tratarán sobre los perros.

Los otros dos se celeberarán en el Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona para tratar aspectos relacionados con los gatos.

Durante los cuatro talleres y las dos visitas al CAACB, voluntariado y personas profesionales del sector nos explicarán cómo hacerse cargo del bienestar de gatos y perros, remarcando la necesidad de educar en una tenencia responsable para evitar abandonos y traumas.

Además, se quiere dar a conocer la importancia de mantener activa y fomentar la red actual de voluntariado, una herramienta fundamenta, tanto para las entidades como para el CAACB, para garantizar el bienestar de estos animales. Es, al mismo tiempo, una buena oportunidad para disfrutar de su compañía y de su afecto.

El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona

El Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona acoge los animales mientras no son adoptados y asume su bienestar. Conjuntamente con el voluntariado y las entidades animalistas, promueve las adopciones como primera opción de tenencia y como forma de luchar contra el abandono.