Nou Barris amplía el servicio de canguraje “Concilia” en La Prosperitat, Turó de la Peira y Can Peguera

30/09/2021 - 13:10 h

Funcionará las tardes de lunes a viernes, y todo el día los sábados y festivos en función de la demanda

La idoneidad del primer año de servicio y la satisfacción de las familias que lo han utilizado ha impulsado a abrir el proyecto Concilia a nueve puntos de la ciudad.

En Nou Barris, el servicio se extiende más allá de la Zona Norte y llegará también a La Prosperitat, el Turó de la Peira y Can Peguera. Estos son los emplazamientos:

  • Zona Norte: Centre Cívic Zona Nord y Escola Bressol Municipal Muntanya
  • La Prosperitat: Escola Mercè Rodoreda
  • El Turó de la Peira y Can Peguera: Escola Calderón de la Barca

A partir del 4 de octubre, la Escola Bressol Municipal Muntanya ofrecerá atención a niños de entre 1 y 12 años. Los otros puntos seguirán como hasta ahora, atendiendo a niños y niñas de 3 a 12 años en equipamientos también de titularidad pública.

Además, se incorporarán dos personas formadas en necesidades educativas especiales para atender a los niños y niñas que lo necesiten, y cuatro personas más con conocimientos específicos en educación infantil, que se sumarán al equipo de profesionales que ya trabajaban en el «Concilia» el curso pasado.

Todos los puntos funcionarán en horario de tarde, de lunes a viernes, así como sábados y festivos, durante todo el día, en función de la demanda que tengan.

Un servicio con una demanda creciente

Durante todo este primer año, desde octubre hasta finales de junio, el servicio atendió a 611 niños y niñas e hizo en total de 7.819 cangurajes, la mitad de los cuales fueron de familias monoparentales. La previsión es que a lo largo de este curso escolar se atiendan unos 900 niños y niñas de la ciudad y se hagan unos 11.500 cangurajes.

El proyecto «Concilia» se puso en marcha el año pasado en el marco del plan de choque social para hacer frente a la crisis originada por la irrupción de la COVID-19, sobre todo en zonas del Plan de barrios y para acompañar familias monoparentales y/o en situación de vulnerabilidad para favorecer la conciliación laboral, familiar y personal. Durante este curso se invertirán 630.000 euros.