Nou Barris, contra la LGTBIfobia

07/05/2021 - 14:00 h

Acto de conmemoración el próximo 17 de mayo, a partir de las 18 h

Nou Barris celebrará el próximo 17 de mayo, a partir de las 18 h, el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El acto se celebrará en el Casal de Barri de la Prosperitat, en la plaza Àngel Pestaña, y se desarrollará siguiendo la siguiente programación:

  • 18 h. Presentación institucional
  • 18.10 h. Lectura del manifiesto
  • 18.15 h. Recital poético “I am not wrong”, con Txus Garcia y Sònia Moll
  • 18.45 h. Charla sobre recursos para hacer frente a la LGTBIfobia con Sergi Suárez, del Observatorio contra la Homofobia

El acto necesita reserva previa. Podéis tramitar vuestras inscripciones a través de este enlace: https://forms.gle/p3WtFG3PRwjTYC1CA

Día Internacional contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo se estableció el Día Internacional contra la LGTBIfobia por el hecho de que en este día de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La celebración de este día tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la homofobia, la transfobia, la bifobia y la fobia a la intersexualidad. También pretende estimular el interés de las autoridades y de la población por garantizar los derechos LGTBI en el mundo.