Nou Barris convoca nuevos Consejos de Barrio

06/10/2022 - 13:30 h

Comenzarán en Ciutat Meridiana el 17 de octubre, y terminarán el 19 de diciembre en Canyelles

Nueva serie de Consejos de Barrio en nuestro distrito. El primero de todos se hará en Ciutat Meridiana el lunes 17 de octubre, y el último casi dos meses después, el jueves 15 de diciembre en Canyelles.

En el apartado siguiente os desglosamos el calendario. Tened en cuenta que puede haber algún cambio, por lo que os aconsejamos que vayáis consultando la noticia, o bien entrando al enlace reservado a cada Consejo de Barrio del distrito en la web Decidim. Barcelona.

También debéis tener en cuenta que todos los Consejos de Barrio serán presenciales, y en algunos casos también con conexión telemática. Esto se indicará, también, en el enlace reservado a cada Consejo de Barrio del distrito de la web Decidim. Barcelona.

Calendario Consejos de Barrios

Los Consejos de Barrio

Estos órganos de participación permiten debatir todas las cuestiones que afectan al barrio. Su finalidad es, pues, ser un canal de participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas de proximidad, un punto de encuentro para mejorar la calidad de vida urbana de la ciudad y aumentar la cohesión social.

Los consejos de barrio están formados por los concejales de distrito, los representantes de los grupos políticos, servicios, entidades y asociaciones y, evidentemente, la ciudadanía. Se habla de planes, proyectos y actuaciones que tienen lugar en el barrio. Una vez acordado todo, se transmiten las propuestas a los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que den respuesta.