Nuevo éxito de la Mercè en Nou Barris. El distrito, convertido desde hace ya unos años en escenario de la fiesta mayor de Barcelona, ha revalidado la plaza Major de Nou Barris como un extraordinario auditorio musical al aire libre y, a su vez, el parque del Acueducto se ha vuelto a vestir de fiesta y solidaridad para alojar un nuevo espectáculo de Pallassos sense Fronteres.
En la plaza Major de Nou Barris hemos podido disfrutar de las actuaciones siempre exitosas de la OBC, la Orquestra y Cor del Liceu, la Banda Municipal de Barcelona, y VOZES, esta vez acompañados al escenario por la soprano Maria Hinojosa, en un homenaje dedicado a la soprano catalana Victòria dels Àngels. Por todos estos recitales pasaron unas 6.600 personas, una cifra superior a la del año pasado.
En paralelo, el parque de l’Aqüeducte se ha convertido en escenario de la Mercè por tercer año consecutivo. Con el espectáculo El riure, una arma de construcció massiva, Pallassos sense Fronteres ofreció un acto poético por la paz que convirtió el espacio en un pequeño campo de refugiados para hacer llegar al público el efecto y el poder de la risa en medio de la incertidumbre y la tristeza.
Pasacalle, espectáculos de circo, música y payasos repartidos por tres escenarios amenizaron una jornada que empezó por la mañana y se alargó hasta bien entrada la tarde.
En la red social flickr de Nou Barris encontraréis imágenes de esta jornada y del concierto de VOZES con Maria Hinojosa.
La Mercè en Barcelona
A pesar de las lluvias intermitentes de los últimos días, la Mercè ha podido desplegar con normalidad los actos previstos, sin cancelaciones y por toda la ciudad. Las actividades han llegado a espacios nuevos, como el Port Olímpic, con espectáculos de danza y circo, y la playa de la Nova Icària, con un espectáculo de gran formato de la compañía de Marc Salicrú. También ha habido espectáculos con drones y la cultura marroquí ha estado muy presente en la programación de la Mercè 2024, que ha tenido Casablanca como ciudad invitada.