Nou Barris enciende las luces de Navidad de Barcelona

25/11/2022 - 11:38 h

El espectáculo Anys Llum dio paso al encendido de luces de toda la ciudad desde la Plaça Major de Nou Barris

Nou Barris encendió ayer, 24 de noviembre, las luces de Navidad del distrito y, simultáneamente, de todas las calles y plazas de la ciudad de Barcelona. Lo hizo desde la plaza Major de Nou Barris, en un acto que empezó con el espectáculo “Anys llum” de la productora “La Brutal”, un montaje de teatro musical en clave de humor que contó también con la participación de la coral comunitaria Musical’s Choir del Raval, y que se preguntaba qué pasaría si cayera el suministro de la luz.

A su vez, en el mismo escenario de la plaza Major de Nou Barris, ayer se estrenó en directo la canción de Navidad de la ciudad que este año han compuesto los santandreuencs Ginestà, y que han titulado “Barcelona és un regal”.

En este enlace de flickr de Nou Barris encontraréis las imágenes más destacadas del acto.

La iluminación, clave para el comercio

El Ayuntamiento de Barcelona considera la iluminación navideña como una herramienta esencial por potenciar el tejido comercial de la ciudad durante las fiestas.

Este año, con el contexto de crisis energética, el Consistorio ha decidido reducir 42 horas del alumbrado navideño, pasando de las 259 de años anteriores a 217 de este año. También se ha invertido en la mejora de la eficiencia de las luces LED, y se ha decidido rebajar la potencia contratada. Todo ello se traducirá en un ahorro del 31% del consumo eléctrico previsto en los 44 días de alumbrado.

En el apartado de Fomento del Comercio en los Barrios, se ha actuado en varias vías de Torre Baró, entre otros barrios de la ciudad. También tendrán luces los Mercados Municipales.

En total, se hará una inversión de cerca de 2,3 millones de euros en alumbrado de los 104 km de vías públicas de la ciudad para estas fiestas.