Nou Barris pospone todos los Consejos de Barrio excepto el de Vallbona

15/03/2024 - 09:44 h

Tendrán lugar en junio. El de Vallbona mantiene la fecha del lunes 18 de marzo

El Distrito de Nou Barris se ha visto obligado a posponer hasta junio la primera serie del año de los Consejos de Barrio, con la única excepción del de Vallbona, que se celebrará el lunes 18 de marzo, como estaba previsto. Recordad que tendrá lugar a las 18 horas, en el Casal de Barrio Vallbona, calle Oristà, 8.

Encontraréis toda la información en este enlace del Decidim.Barcelona.

Los Consejos de Barrio

Estos órganos de participación permiten debatir todas las cuestiones que afectan al barrio. Su finalidad es, pues, la de ser un canal de participación ciudadana en el desarrollo de políticas públicas de proximidad, un punto de encuentro para mejorar la calidad de vida urbana de la ciudad y aumentar la cohesión social.

Los consejos de barrio están formados por los concejales de distrito, los representantes de los grupos políticos, servicios, entidades y asociaciones y, evidentemente, la ciudadanía. Se habla de planes, proyectos y actuaciones que tienen lugar en el barrio. Una vez acordado todo, se transmiten las propuestas a los órganos pertinentes del Ayuntamiento para que den respuesta.