Nou Barris comenzará el 20 de febrero las obras de sustitución de los seis tramos de las escaleras mecánicas existentes en la avda. Rasos de Peguera, junto al parque de l’Aqüeducte, con el objetivo de mejorar la movilidad en este ámbito.
Los trabajos consistirán en el desmontaje de las escaleras existentes, la adecuación del foso y de las instalaciones asociadas, y la posterior colocación y puesta en marcha de las nuevas escaleras. Las obras darán comienzo por los tres tramos inferiores, y hacia mediados de marzo se actuará en los tres tramos restantes.
Para hacer la sustitución y el transporte de las nuevas escaleras habrá que utilizar una grúa especial de grandes dimensiones. Este hecho provocará restricciones importantes de tráfico que serán oportunamente comunicadas.
La actuación se enmarca en el programa de mejora de 72 sistemas de transporte vertical en la ciudad y supone una mejora de las escaleras mecánicas y ascensores, que tienen respectivamente 22 y 7 millones de usos anuales, con el objetivo de facilitar y promover la movilidad a pie y la accesibilidad del vecindario.