Nueva edición de los talleres #estàsON y de formación tecnológica presencial

11/05/2021 - 17:39 h

Los #estàsON, en la biblioteca Zona Norte. La formación tecnológica, en la de Vilapicina i la Torre Llobeta

Los #estàsON, en la biblioteca Zona Norte. La formación tecnológica, en la de Vilapicina i la Torre Llobeta

Bibliotecas de Barcelona y Barcelona Activa arrancan una nueva edición del programa #estàsON, que ofrecerá seis talleres de tecnología y creatividad dirigidos a niños i niñas de entre 6 y 12 años, de mayo a julio de 2021.

El objetivo de este programa es fomentar su interés por la ciencia y la tecnología. Se trata de talleres en los que, a través del arte y la creatividad, los participantes diseñarán y construirán sus creaciones, jugando con circuitos y programación básica.

#estàsON comienza con dos talleres TIC, que se llevarán a cabo en nueve bibliotecas de Barcelona, en diferentes fechas. En Nou Barris, será en la biblioteca Zona Norte.

  • Art bot (de 6 a 8 años): 2 sesiones de 1 hora y 30 minutos de duración
  • Robots en acció (de 9 a 12 años): 2 sesiones de 1 hora y 30 minutos de duración

Antenes Cibernàrium

A partir del lunes 17 de mayo, se vuelve a ofrecer formación tecnológica presencial en las ocho bibliotecas de Barcelona que son Antenes Cibernàrium. En Nou Barris, se hará en la biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta, con la siguiente programación e inscripciones. Aquí podréis adquirir conocimientos que os permitirán mejorar vuestro día a día a través de las herramientas tecnológicas.

Todas las actividades están adaptadas a las medidas de seguridad y protección por la COVID-19. Es obligatorio el uso de la mascarilla.