Nueva pista para el CBS Canyelles

13/10/2020 - 12:38 h

Terminadas las obras que permitirán el club jugar en un espacio cerrado, tal como determina la normativa

Sobre las cinco y media de la tarde llegan los primeros niños y niñas. Algunos ya se han inscrito, otros lo hacen al momento. Todos vienen con las mismas ganas y la ilusión de practicar el deporte que les gusta y emular a sus ídolos, como la niña que lleva puesta la camiseta de Michael Jordan. Hoy, comienzan los entrenamientos en el Club de Baloncesto Social Canyelles.

El entrenador los ha estado esperando mientras practicaba algunos lanzamientos. Después del protocolo sanitario (desinfección de pies y toma de temperatura), entran enseguida en contacto con la pelota. Primero unos botes individuales, después unos pases en los que dirán su nombre para poder conocerse. El primer entrenamiento de la nueva temporada ha empezado.

Situada en uno de los patios de la Escola d’Art i Superior de Disseny Deià (que antiguamente era una escuela de primaria y por eso los conserva), la pista de baloncesto cubierta ya es una realidad. De esta manera, pues, el CBS Canyelles podrá cumplir con las condiciones determinadas por la Federación Catalana de Baloncesto, que obliga a jugar a cubierto para garantizar la práctica deportiva en caso de lluvia o frío.

Los trabajos comenzaren a finales del año pasado pero se tuvieron que detener por la crisis sanitaria de la COVID-19. Finalmente, se pudieron reprender y ahora este espacio ya está a punto para la práctica deportiva de un club que hace años que utiliza estas instalaciones para entrenar y jugar sus partidos.

Cubierta, pavimento e iluminación

La obra se ha llevado a cabo en el patio inferior de la escuela, que es lo que el club utiliza habitualmente para la práctica deportiva. Aquí se ha instalado una nueva cubierta con cierres textiles fijados mecánicamente en la estructura.

Esta era la actuación principal, pero no ha sido la única. Los trabajos se han completado con un pavimento antideslizante, se ha renovado y ampliado la red de saneamiento de las aguas pluviales, se ha hecho una nueva instalación eléctrica y se han instalado nuevos elementos lumínicos: se han sustituido los proyectores situados en el edificio de la escuela por luces LED protegidas contra impactos y caídas.

El proyecto ha incluido también la renovación del equipamiento de la pista de baloncesto, con nuevas canastas y un nuevo marcador.

El CBS Canyelles, un histórico del barrio

Con 25 años de historia a sus espaldas, el Club de Baloncesto Social Canyelles es por mérito propio un imprescindible en el barrio. De hecho, fue la primera entidad creada de este deporte, con el objetivo de evitar que los niños y niñas se tuvieran que marchar de Canyelles para practicarlo y, de paso, que no estuvieran en la calle sin hacer nada.

Del CBS Canyelles han salido jugadores y jugadoras que han llegado a competir en clubes como el Joventut de Badalona o el Barça. Y todo el mundo coincide en destacar el ambiente familiar. Ahora, con la nueva pista, empieza una nueva etapa.