Algunas bibliotecas de la ciudad tienen a disposición de las personas usuarias tabletas equipadas con un conjunto de aplicaciones y con acceso a la red sin hilos. El servicio está enfocado a la búsqueda de información con finalidades culturales, de aprendizaje y acceso a recursos de educación y lúdicos.
Cualquier persona usuaria con carné de la biblioteca puede utilizar este servicio, tanto adultos como niños, y es de uso exclusivo dentro del edificio de la biblioteca. Las personas con el carné bloqueado no pueden utilizar este servicio mientras dure el bloqueo.
Las personas usuarias se tienen que identificar con el código y el PIN del carné en la estación de carga de las tabletas. Una vez se haya dado este paso correctamente, la estación les facilitará la tabletas que tenga más batería. No se puede coger más de una tableta simultáneamente.
Las sesiones son de dos horas. Las tabletas disponen de un contador de tiempo. Un minuto antes de terminar la sesión, se recibe un aviso.
Una vez finalizada la sesión ha que devolver la tabletas a la misma estación en la que se ha cogido. El contenido almacenado se borrará automáticamente.
En Nou Barris, las bibliotecas que ofrecen este servicio son la Biblioteca Zona Nord – Mària Sánchez y la Biblioteca Les Roquetes – Rafa Juncadella.